¿Estás recién empezando a usar la app Rajobs Proveedores y a adjudicarte trabajos de manera online? Aquí te entregamos algunos tips simples para que empieces con el pie derecho a conquistar cada vez más clientes usando esta excelente plataforma que conecta prestadores de servicios técnicos con personas y empresas que necesitan contratar servicios de reparaciones, mantenciones o instalaciones. ¡Sigue leyendo! 

  • Responder rapido

Cuando recibas una notificación de la app Rajobs Proveedores avisandote que hay una nueva solicitud de servicio pendiente, debes contestar lo más rápido posible. 

Mientras más rápido respondas al potencial cliente con tu presupuesto, mejores serán las posibilidades de que seas el/la profesional elegido/a en la contratación. Además, al responder rápidamente a las solicitudes pendientes, podrás atender a más de una persona en menos tiempo, abriendo las oportunidades para adjudicarte más trabajos. 

Toda la negociación es realizada dentro de la plataforma de Rajobs, por lo que el proceso es fácil y expedito. 

  • Enviar mensajes objetivos, pero simpáticos 

Lo ideal en un chat es enviar mensajes objetivos y usar el máximo de recursos posibles para dejar la información clara, sin darse muchas vueltas. Pero también es fundamental usar un lenguaje simpático y empático, entendiendo que al otro lado hay una persona que pretende contratar tus servicios y evaluará tu atención desde el primer contacto. Usar un lenguaje correcto y evitar escribir todo el texto en letras mayúsculas también ayuda a mejorar el tono de una conversación online.

Una conversación cercana y simpática genera satisfacción tanto para el cliente como para ti mismo/a. 

  • Ser proactivo

Busca sanar todas las dudas del cliente para evitar cualquier malentendido. Demuestra que puedes entregar una buena solución a su necesidad, de manera sincera y correcta. Siempre que sea necesario agregar alguna etapa al servicio o hacer cambios de presupuesto o fechas, avisa al cliente con anticipación. 

  • No dejar al cliente esperando 

Así como ya citamos la importancia de responder rápido a las solicitudes de servicio en Rajobs Proveedores, también es fundamental evitar que el cliente quede esperando mucho tiempo por una respuesta a alguna pregunta. 

Si iniciaste una negociación y enviaste un presupuesto, trata de estar siempre pendiente de si el cliente necesita alguna otra información y ofrécele una atención lo más inmediata posible. Si no puedes responder inmediatamente, pide de manera educada que la persona espere un tiempo, explicando el motivo. Eso demuestra tu profesionalismo y hace que la otra persona sienta confianza en contratar tus servicios.

Conclusión 

Ahora que ya tienes la información básica de cómo entregar una buena atención online a tus clientes, puedes adjudicarte más trabajos usando Rajobs Proveedores. Descarga la aplicación gratuita en App Store o en Google Play, o visita nuestro sitio web para conocer más.