Millones de personas ya se vacunaron contra el Covid-19 en Chile, pero eso no significa que ya se pueda andar tranquilamente sin mascarilla o sin tomar las precauciones higiénicas que ayudan a evitar la circulación del virus. 

Para quien tiene una empresa, una de las cosas más importantes en esa época de pandemia es limpiar bien los espacios y dejarlos libres del virus. Pero es ahí donde surge la duda: ¿para eliminar el Covid-19 debes hacer una sanitización, una higienización o una desinfección? Para comprender  la diferencia continúa leyendo este artículo. 

¿Qué tipo de limpieza elimina el Covid-19?

Para eliminar bacterias y virus, incluido el del Covid-19, de las superficies, es importante hacer una desinfección. Pero este tipo de limpieza debe pasar por tres etapas fundamentales que, aunque suenen parecidas, tienen finalidades diferentes: la higienización, la sanitización y, por fin, la desinfección. 

En este caso, la higienización es el acto de quitar la suciedad de la superficie, usando agua y detergente. Este paso es el básico para empezar a eliminar los microorganismos que pueden causar enfermedades. 

La sanitización es la etapa en dónde se utilizan productos específicos para reducir a niveles seguros la cantidad de bacterias, hongos, protozoos y virus del ambiente. Los sanitizantes están fabricados para acabar con casi la totalidad de bacterias peligrosas en solo algunos segundos. 

Luego, la desinfección es un proceso aún más profundo, que inactiva a los gérmenes que aún quedaron en el ambiente. Éstos productos son fabricados con químicos muy potentes, siendo recomendada su manipulación por profesionales especializados en ese servicio. En algunos casos, como en clínicas de salud, por ejemplo, es necesario un cuarto paso de limpieza que es la esterilización de espacios y equipamientos. 

¿Dónde contratar profesionales especializados en sanitización y desinfección contra el Covid-19? 

El trabajo de sanitizar y desinfectar un espacio debe ser hecho con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar también el contagio de la persona que lo haga. Por eso es necesario usar equipamientos de protección, además de tener el conocimiento de cómo lidiar con los productos químicos utilizados en estos procedimientos. O sea, lo recomendado es contratar profesionales especializados para garantizar una desinfección de espacios más eficaz. 

Puedes encontrar a estos profesionales a través de la app Rajobs. Esta aplicación funciona como una plataforma de proveedores de servicios, en donde podrás contratar a profesionales de diferentes categorías para hacer mantenciones, instalaciones, aseo u otros trabajos que tienes pendientes en tu empresa o domicilio.

Rajobs es gratis y simple de usar. Basta descargarlo en la App Store o en Google Play, crear tu cuenta de usuario y hacer la solicitud del servicio que andas buscando. Luego, selecciona la cotización que más te conviene y agenda el trabajo directamente con el profesional contratado. ¡Así de fácil!

Garantiza la seguridad de tus empleados y clientes haciendo la desinfección periódica en tu empresa. ¡Soluciona este pendiente a la velocidad de un rayo con la ayuda de Rajobs! Para saber más, visita nuestro sitio web.