¿Estás interesado/a en usar la app Rajobs para encontrar u ofrecer servicios técnicos, de mantención, reparaciones, instalaciones y otros, pero no sabes bien cómo funciona nuestra plataforma? ¡Acá te lo explicamos! 

Rajobs funciona con dos aplicaciones: una es Rajobs, y la otra es Rajobs Pro. La diferencia entre ellas es que la app Rajobs sirve para los clientes que buscan contratar servicios de nuestros proveedores, mientras Rajobs Pro es la plataforma dedicada a los proveedores para que gestionen las solicitudes de los clientes de manera fácil y práctica. 

¿Cómo funciona la app Rajobs? 

Si quieres contratar un servicio, debes hacerlo con la aplicación Rajobs, que es muy simple de utilizar. Para empezar, puedes hacer el download gratuito de Rajobs en Play Store o en App Store e inscribirte en la plataforma. Luego, ingresa en la app el servicio que necesitas contratar, con detalles como fotos, videos y mensajes explicando el problema que quieres solucionar con la ayuda de un profesional. Tenemos distintas categorías de servicios disponibles, desde electricistas, gasfíter, carpinteros, aseo, entre otros.

Tu solicitud llegará como una notificación para el proveedor a través de la app Rajobs Pro, que es la plataforma usada por los proveedores para recibir y responder a las consultas del cliente. Él te va a contestar con una cotización del servicio, y si tienes interés en contratarlo, ¡basta agendar una fecha para hacer el trabajo! Ustedes podrán chatear por la misma app Rajobs y aclarar dudas en cualquier etapa del proceso de contratación. 

El pago del servicio también es hecho por la app Rajobs. Podrás pagar con la modalidad de tu preferencia a través de un sistema seguro y rápido, y recibirás el comprobante en formato boleta o factura. El dinero será transferido al profesional contratado luego de que tú apruebes la calidad del trabajo realizado. Además, podrás dejar tu evaluación personal sobre la atención del proveedor que contrataste.

¿Cómo funciona la app Rajobs Pro? 

Si eres un proveedor de servicios técnicos, ya sea una empresa o profesional certificado, podrás ofrecer tu trabajo usando la app Rajobs Pro. Con esta plataforma tendrás acceso a muchos más clientes, aumentando tu renta sin hacer tanto esfuerzo. 

Para empezar, haz el download gratuito de Rajobs Pro en Play Store o App Store e inscríbete en la plataforma. Deberás especificar cuál es la categoría de servicio que realizas, ya sean eléctricos, de aseo, computacional, obras civiles menores, u otras. Una vez inscrito/a y validado por el equipo de Rajobs, ¡solo deberás esperar a que las notificaciones de solicitudes de clientes empiecen a llegar a tu teléfono! 

Cuando recibas una solicitud, es importante responder con tu cotización lo más rápido posible, observando todos los detalles del trabajo que el cliente necesita. ¡Sé rápido como un rayo! Así, tienes más posibilidad de adjudicarte el trabajo. Una vez que el cliente apruebe tu presupuesto, basta agendar el día para realizar el servicio. Después de terminado, recibirás el pago a través de la misma app Rajobs Pro, con un descuento del 10% de comisión por operación.

Conclusión

¿Ves? Usar Rajobs para contratar u ofrecer servicios es muy fácil. Todo el proceso de contratación es a través de la plataforma. Incluso, tanto el cliente como el proveedor podrán comunicarse rápidamente y coordinar los detalles del servicio. 

Como cliente de Rajobs, tendrás acceso a distintos profesionales certificados para realizar diferentes trabajos en tu casa o en tu empresa. Como proveedor en Rajobs Pro, podrás acceder a un mayor número de clientes y mejorar tu visibilidad. 

¿Quieres empezar? Haz el download gratuito de Rajobs o de Rajobs Pro. Si prefieres, visita el sitio web de Rajobs para conocer mejor nuestra plataforma. ¡Encuentra u ofrece servicios a la velocidad de un rayo!